Plantea un proyecto para Pesoz y Grandas de Salime, donde la radiación es un 22% más alta y ya existe infraestructura eléctrica.

Carlos Ceferino Díaz González es consejero delegado de Electricidad Llano y quiere incursionar de forma pionera en el desarrollo de plantas de energía fotovoltaica en los concejos de Pesoz y Grandas de Salime. Díaz participó en el seminario Gerardo Turiel- Mijares con la presentación ‘La última oportunidad del suroccidente asturiano. La energía fotovoltaica’, en la que defendió el uso de esta energía renovable y verde para potenciar esta zona de Asturias con un «problema de despoblación, envejecimiento y falta de dinamismo».

Díaz postula las oportunidades de negocio en la producción de energía limpia, ahora «democratizada» gracias a los cambios regulación y la tecnología disponible. Según este empresario, Asturias concentra niveles de radiación solar aceptables para la inversión, aunque los concejos suroccidentales como Grandas de Salime, Ibias, Degaña, Pesoz y los Oscos, «tienen hasta un 22% más de capacidad de captación de radiación que el centro de Asturias». Díaz ve como otro «punto fuerte» que el Principado cuente con infraestructura eléctrica adecuada para absorber la generación de energía.

Fuente: El Comercio