FUNCIONARIA INTERINA DECLARADA INDEFINIDA POR JUZGADO DE LO SOCIAL Nº1 DE GIJÓN.

Desde Mijares Abogados, nuestro experto laboralista Adrián Rivas Lago, ha asumido la dirección letrada de un reconocimiento de derecho, respecto de la declaración de fijeza o reconocimiento de la condición de indefinida de personal laboral del Patronato Museo Antón de Candás.

En este asunto, se trataba de la Directora que contratada como interina hasta la cobertura de la plaza por vacante, no existía tal vacante, dado que la plaza se creó al tiempo que se convocó proceso de selección de interino para la misma.

Así, en este supuesto la trabajadora prestó servicio durante 18 años como interina, sin que publicase ninguna Oferta Pública de Empleo que incluyese su plaza, ni la de otras trabajadoras interinas; pese a que sí incluía de trabajadores de otros organismos o del Ayuntamiento del que depende este organismo autónomo.

Pese a ello, la trabajadora decidió confiar en el Departamento Laboralista de Mijares Abogados, en concreto en Adrián Rivas Lago, a fin de interponer la oportuna reclamación previa, y posterior demanda.

Se ha dictado sentencia en la que se apunta: ‘‘Fraude que concurre en el presente caso, por las razones citadas y que determina la declaración de la relación entre la actora y el patronato como indefinida. Y, para llegar a esta conclusión, no hace falta entrar a distinguir, como lo han hecho algunas resoluciones, entre la “inusual” o la “injustificada” prolongación en el tiempo de la situación de interinidad, porque en el presente caso, el mal está en la raíz, porque se crea una plaza que, inmediatamente, se cubre con un contrato de interinidad, sin que resulte justificado que se hubiera realizado, desde el principio, una oferta de empleo para la cobertura de la misma.’’. Por ello falló ‘‘declarando la condición de la trabajadora como indefinida y condenando al meritado patronato a estar y pasar por la anterior declaración’’

 

Se trata del resultado de nuestro trabajo de estudio y preparación en cuestiones como el fraude de interinos al servicio de la administración pública.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.