El fundador del Despacho inició su andadura profesional en el año 1976 con otros compañeros de los que se independiza en el año 1985, en el que se empieza a gestar la actual firma de abogados que, como tal, se funda en el año 1989.
Todos los componentes fueron formados en el propio despacho y, al principio de su formación, recorrieron todos los campos del derecho, por lo que se puede decir de cualquiera de los componentes que son abogados “todo terreno”, no obstante lo cual, con el devenir del tiempo fueron especializándose cada uno en su respectiva materia, con lo cual por medio de nuestros Letrados podemos ofrecer un servicio altamente especializado por abogados formados en todas las áreas del Derecho.
HITOS
Los inicios fueron principalmente en asuntos relacionados con el automóvil y los seguros en general. Posteriormente se realizó una intensa labor en el ámbito del Derecho Penal, abarcando todo tipo de delitos y faltas, materia en la que se cosecharon importantes éxitos de relevancia internacional.
• Desde el año 1978 comenzamos a ser abogados de Bancos y desde 1982 de Compañías de Seguros de Crédito y Caución, especializándonos así en el recobro, dentro del cual intervinimos en multitud de quiebras y suspensiones de pagos, llegando a obtener los más altos porcentajes de recobro del país.
• En el año 1989 nos iniciamos en el campo del Derecho Administrativo, comenzando por la defensa de intereses de los Ayuntamientos y extendiéndonos después al resto del Ordenamiento Administrativo, incluyendo el Derecho Urbanístico, siendo, hoy por hoy, una de las referencias de esta materia en Asturias.
• En el año 1994 fundamos la sociedad RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS, con el objetivo de promover la MEDIACIÓN como fórmula alternativa de solución de conflictos, que ha venido desarrollando desde entonces una ardua labor de promoción por todo el Mundo, especialmente en Iberoamérica, manteniendo al día de hoy el departamento de solución alternativa de conflictos, con el que hemos logrado éxitos de importancia y trascendencia a nivel social y regional.
• En el año 1993 nos aventuramos en el Orden Laboral y de la Seguridad Social, ampliando progresivamente dicho departamento hasta el día de hoy, hasta el punto de tener como clientes a importantes sindicatos y grupos empresariales.
• En el ámbito civil desarrollamos una gran actividad, especialmente en lo que se refiere a cuestiones arrendaticias, tanto rústicas como urbanas, cuestiones matrimoniales y derecho de personas, así como en el Derecho de Sucesiones, en el que actualmente, y desde 1998, tanto en Las Palmas como en Asturias asistimos y atendemos las necesidades de los asegurados de las más importantes Compañías de Decesos.