En Mijares Abogados tenemos experiencia en personal al servicio del hogar, cuyas vicisitudes son encargadas a nuestro departamento penal.

Con la llegada de muchas apps distintas, llegan nuevos medios con los que generar sufrimiento a las personas, entre ellas el crear perfiles en redes sociales simulando ser otra persona, subiendo fotos de esta, presentándose como tal, facilitando datos personales, con el único objetiva de exposición de esta persona, de dañar su imagen pública u honor, así como de repercutir en sus relaciones sociales.Incluso se han dado casos, en los que se facilitan los datos de contacto de forma constante en plazos breves de tiempo, para que sea contactada constantemente por personas desconocidas, pudiendo calificar esta situación como de acoso.

La reforma legislativa conocida como la Ley del Sí es Sí, trae una esperanza para este tipo de casos, en los que se castiga a aquellas personas que, sin consentimiento de otra, utilicen sus imágenes para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales ,páginas de contacto, o cualquier medio de difusión pública, ocasionándole a la misma situación de acoso, hostigamiento o humillación.

Hasta ahora, dependía del caso concreto, de la gravedad y de los medios para poder calificarse de delito, siendo que en muchos casos la única vía era la reclamación económica por el daño al honor o propia estima.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento por nuestros abogados en derecho penal, estamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.

Leave a Reply