En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de abogados civilistas y penalistas expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

¿Ante impago de inquilino puedo dar de baja los suministros?

La respuesta es un rotundo NO.

Lo contrario supondría un posible delito de coacciones, por el que intentamos forzar a que abandone la vivienda que tiene derecho a ocupar, en tanto un juzgado no resuelva el contrato y ordene la salida de la vivienda.

¿Dejar de realizar reparaciones necesarias en la vivienda?

La respuesta es un rotundo NO de nuevo.

Puesto que es el juez quien, a falta de pacto entre las partes, debe resolver el contrato, y mientras cada uno debe continuar cumpliendo con sus obligaciones, salvo fuerza mayor, u otra causa no imputable. Como por ejemplo, encontrarse en una muy delicada situación económica, incluso peor que la del inquilino.

¿Qué otros remedios se pueden utilizar?

Pactar la salida, condonación parcial de la deuda, solicitar de servicios sociales informe a fin de valorar sus su situación socioeconómica y disponer de informe que, en su caso apoye la salida inmediata.

Y mucha paciencia.

Cada caso es diferente, y deberá ser estudiado en concreto.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.

Leave a Reply