En Mijares Abogados conocemos muy bien las disquisiciones que resultan del derecho de seguridad social, así disponemos de abogados generalistas en la materia para poder asesorarles al respecto.

¿Cuáles son las novedades?

Los animales pasan a ser seres sintientes, eso quiere decir que se valora y considera tanto su salud física como mental. Esto es, que dejan de ser ‘’cosas’’ para que cuando las personas que los tengan en su compañía falten, se adopten las decisiones en atención a su bienestar, con carácter principal.

¿Qué es lo que cambia?

¡Los animales dejan de ser embargables! Ni hipotecables, sí, hasta el día 4 de enero de 2021 lo eran.
Para el caso de desaparición de la persona que tenga en su compañía a un animal, se adoptará la decisión óptima, y se entregarán en custodia al órgano que la administración confiera la competencia para la recogida de animales abandonados, pudiendo ser cedidos a un tercero.
Si no hay previsto nada en testamento o de no existir, si nadie de los herederos se puede hacer cargo pasará a la administración de la misma manera.

Así, en los divorcios será de obligado cumplimiento tanto en los mutuos acuerdos tanto en juzgado como ante notario, así como los contenciosos la previsión respecto de la custodia del animal así como el sostenimiento de sus cargas.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento por nuestros abogados en derecho laboral, estamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.
Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.

Leave a Reply