En Mijares Abogados conocemos muy bien las disquisiciones que resultan del derecho del trabajo, así disponemos de abogados laboralistas expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

¿Cuál es el supuesto?

En esta ocasión el Tribunal Supremo declara la fijeza de personas que hayan superado el proceso de selección para una plaza fija, pese a no obtener plaza. STS 1112/2021 de 16 de noviembre de 2021 – RCUD 3245/2019

¿A quien afecta?

Aclara que, es fijo el personal cuando no haya duda de las condiciones del proceso selectivo. Establece que pese a no obtener plaza, sí fue apta en el proceso de selección. Por lo que la interinidad constante en la que incurrió y prestando servicio en una plaza fija por interinidad es un fraude de ley.

Es decir, cierra la puerta a todas aquellas personas que hayan participado en un proceso de selección para una plaza temporal.


Se trata de una cuestión con muchas aristas y distintos supuestos, con diferentes consecuencias según el caso, puesto que todo depende del desarrollo de los acontecimientos y de los procesos de selección en los que se haya participado. la empresa, y de sus circunstancias. Por lo que recomendamos asesorarse nada mas recibir notificación alguna, a fin de adoptar la mejor de las decisiones.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento por nuestros abogados en derecho laboral, estamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.