En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de abogados laboralistas expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

En muchas ocasiones creado el vínculo de confianza, se inician los excesos, se cruzan las líneas rojas en cualquier relación entre personas.

Siempre por encima de todo está y deberá estar protegido el derecho fundamental a la libertad en la toma de decisiones y de actuación, sin ningún tipo de condición ni presión, así como el derecho fundamental a la integridad física, moral y de salud mental, en tanto el trabajador debe gozar de una adecuada protección frente al acoso en su actividad.

¿Qué se puede hacer?

Búsqueda de asesoramiento para estudiar el caso concreto, a fin de disponer de pruebas suficientes.
La ley en los casos de acoso permite que con suficientes indicios se invierta la carga probatoria al empresario, a fin de demostrar que determinadas decisiones son justificadas.

Debe valorarse cual es el perjuicio tanto psicológico, moral, al honor, a la propia estima, y al propio puesto de trabajo, a fin de poder ser indemnizado por los hechos sufridos.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.