INCUMPLIMIENTO DE VISITAS POR UN PROGENITOR

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de abogados de familia expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

Cuando se produce una separación o un divorcio entre dos progenitores que tienen hijos en común pueden existir diferentes incumplimientos por parte de uno de ellos. En el caso que los incumplimientos versen sobre las visitas, lo primero que se debe intentar es probar dichos incumplimientos de forma fehaciente y una vez probado comunicárselo al progenitor incumplidor para intentar llegar a un acuerdo.

Aunque se intente el acuerdo extrajudicial y el progenitor continúe incumpliendo, se deberá iniciar el procedimiento judicial donde se interpone demanda de ejecución. Con la demanda lo que se intentará es requerir al progenitor incumplidor para que cumpla o explique el motivo de dichos incumplimientos.

Puede ocurrir que reiterados incumplimientos den lugar a multas coercitivas o incluso que las visitas se deban de desarrollar en un punto de encuentro familiar (PEF).

Tras varios incumplimientos se puede incluso interponer de manera independiente una demanda de modificación de medidas.

Si usted se encuentra en una situación de incertidumbre respecto al régimen de visitas o sentencia de divorcio que establezcan medidas respecto a un menor, no dude en contactarnos.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.