La ‘‘prohibición de despedir’’ a causa de la Covid-19.

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de letrados expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

Los abogados laboralistas de nuestros despachos de Oviedo, Gijón, Avilés y Las Palmas analizan la actualidad jurisprudencial de esta materia, que se encuentra en constante evolución y discusión, a fin de poder ofrecer nuestra experiencia y la mejor defensa de los derechos de los perjudicados por conductas ilícitas.

En fecha de 27 de marzo de 2020, se dictó el RD 9/2020, con una serie de medidas en materia laboral, entre las cuales se incluyó una muy polémica, en defensa de la conservación del empleo, la denominada ‘‘prohibición de despedir’’.

 La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido

Esta medida ha sido prorrogada en tres ocasiones, en la actualidad manteniéndose hasta la fecha de 31 mayo de 2021, tras el fin del actual estado de alarma.

En la actualidad, nos encontramos con despidos disciplinarios que ocultan un despido a cuenta de las causas que tienen que ver con la crisis generada por pandemia.

Si se encuentra en una situación de tensión laboral, no dude en contactarnos a fin de resolver sus dudas, y los posibles escenarios.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.