LA TEMPORALIDAD AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de letrados expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

Los abogados laboralistas de nuestros despachos analizan la actualidad jurisprudencial de esta materia, que se encuentra en constante evolución y discusión, a fin de poder ofrecer nuestra experiencia y la mejor defensa de los derechos de los funcionarios y personal laboral de la administración, e incluso el personal sanitario cuyo régimen jurídico, es diferente al aplicable al resto del personal.

En este sentido, deben conocer que la doctrina del TJUE sobre la DIRECTIVA 1999/70 relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada.

El objetivo de esta directiva es mejorar la calidad del trabajo de duración determinada garantizando el respeto al principio de no discriminación; y establecer un marco para evitar los abusos derivados de la utilización de sucesivos contratos o relaciones laborales de duración determinada.

En la práctica, esto supone la lucha del personal respecto de la calificación jurídica de su contratación, en función de como se haya producido, así de la vía por la que han accedido a la misma, a los efectos de valorar las posibilidades de reclamar la conversión en fijo.

Incluso en otras cuestiones como otros derechos, como los retributivos.

Se trata en definitiva de nuestro trabajo de estudio y preparación en cuestiones del personal al servicio de la administración.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.