LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y LAS RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES.

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de letrados expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

Los abogados penalistas de nuestros despachos analizan la actualidad jurisprudencial de esta materia, que se encuentra en constante evolución y discusión, a fin de poder ofrecer nuestra experiencia y la mejor defensa de los derechos de los perjudicados por conductas ilícitas.

La publicación de contenido en cualquier red social, con independencia del formato y del tipo, no está exenta de riesgos, dependiendo del grado de privacidad acotado en nuestro perfil.

Desgraciadamente, a diario muchas personas deciden utilizar imágenes e incluso videos, con el único fin de causar un grave daño a la persona a quien se suplanta la identidad.

Llegando a perjudicar su crédito profesional, su reputación ante los seguidores en #rrss, e incluso influir en la vida personal e íntima del suplantado.

Es por ello que ante estas actitudes, #ToleranciaZero.

El primer paso, debe ser recabar toda la información posible de la fuente del daño, así como de las personas que han sido contactadas por el perfil en cuestión. Tras ello e identificada la cuenta desde la que se comete el ilícito, proceder a la denuncia formal ante el canal de contacto de la red social correspondiente.

Tras ello, solicitar urgente asistencia jurídica para interponer denuncia ante la policía.

Estas conductas no sólo son castigadas, sino que generan un derecho a indemnización económica por el daño a la propia imagen, al honor, e incluso al lucro cesante en caso de personas cuya actividad profesional esté ligada a su imagen.

Por supuesto, nunca olvidar que toda conducta similar que tenga conexión con una relación sentimental, de pareja, etc, en función de la valoración jurídica sobre los hechos y los indicios, podría dar lugar a solicitar una orden de protección.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.