En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de abogados civilistas y penalistas expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

En muchas ocasiones un familiar está al cuidado de otro, sin haberse constituido tutela alguna, por el mero acuerdo entre la persona que sufre unas circunstancias sociosanitarias complicadas.

En algunas ocasiones la confianza excede las buenas prácticas así como la buena fé en la gestión económica del patrimonio de esta parte.

En muchas de estas situaciones existiendo otros familiares o personas del entorno, que entienden que no se procede de manera correcta, tienen a su alcance multitud de herramientas jurídicas a fin de velar por el buen cuidado y atención de esa persona.

¿Que pueden solicitar?

Desde la adopción de medidas de apoyo familiar, así como rendición de cuentas de la guarda de hecho, hasta imputar delito de administración desleal del patrimonio del incapaz, o incluso un delito de apropiación indebida, si existieren pruebas de hacer propio aquello que pertenece al familiar que se cuida.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.

Leave a Reply