¿QUÉ HACER ANTE INCUMPLIMIENTOS DE LA EMPRESA? POSIBLE SALIDA DEL TRABAJADOR INDEMNIZADA DE LA EMPRESA.

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de abogados laboralistas expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

En muchas ocasiones, se producen tratos degradantes para los trabajadores por muchas cuestiones, retrasos constantes en los abonos de las nóminas, impagos, falta de cotización, faltas de respeto, vejaciones, o incumplimientos formales constantes y reiterados, o la imposición de sanciones graves o muy graves reiteradas sin prueba de comisión de las supuestas infracciones.

Cada caso es diferente, y deberá ser estudiado en concreto.

Ahora bien, con independencia de la vía legal para impugnar cada decisión del empresario que no se considere conforme a derecho, en función de la gravedad del incumplimiento existe otra vía, la regulada en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.

Ello supone extinguir el contrato con la indemnización prevista para el despido objetivo 20 días por año trabajado. En caso de haber activado esta vía, y que el Juzgado de lo Social competente considerase que no ha lugar, no cesaría la relación laboral.

En ese caso, igualmente se generaría una protección para el trabajador reclamante frente a posibles represalias, denominada en la jurisprudencia, como garantía de indemnidad. Esto supone que cualquier decisión dudosa jurídicamente, debe el empresario demostrar que no es una represalia por el hecho de que usted haya reclamado frente a sus decisiones.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.