¿TENGO DERECHO A UNA PENSIÓN COMPENSATORIA TRAS DIVORCIO?

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de abogados de familia expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

En muchas ocasiones, hay personas que deciden continuar con su matrimonio, con resignación, pensando en la falta de sustento posterior al haberse dedicado en exclusiva al hogar y a la crianza de sus hijos.

De igual manera, cuando el propio divorcio conlleva un desequilibrio patrimonial se acordará una pensión, y su importe se determinará de acuerdo a:

– La edad y el estado de salud.

– La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.

– La dedicación pasada y futura a la familia.

– La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro cónyuge.

– La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.

– La pérdida eventual de un derecho de pensión.

– El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.

– Cualquier otra circunstancia relevante.

Ahora bien, debe aclararse que en estos supuestos, tanto exista una sociedad de gananciales o una separación de bienes, como régimen económico matrimonial, el trabajo para la casa y la crianza y atención de los hijos será computado como contribución a las cargas y da derecho a obtener una pensión compensatoria.

Siendo la pensión compensatoria y la indemnización por el trabajo para la casa y el cuidado de hijos, totalmente compatibles.

Esta podrá ser revisable por si quien la recibe inicia nueva relación marital, convivencia, o si quien debe abonarla varia su situación patrimonial.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.