Declarada la vulneración del derecho al honor de Agustín Iglesias Caunedo, ex Alcalde de Oviedo.

Desde Mijares Abogados, nuestro experto civilista Pelayo Fernández-Mijares, ha asumido la dirección letrada de una demanda de en materia del derecho al honor, siendo una cuestión pública y sensible, al versar respecto a unas declaraciones publicadas en la radio televisión pública y mediante una red social, sobrepasando el límite de la crítica política llegando a afectar a la esfera personal de D. Agustín Iglesias Caunedo.

Ha sido notificada la sentencia estimatoria, indicando el juzgado que: ‘‘debe analizarse este supuesto y es que, la libertad de expresión tiene como límite el uso de frases o expresiones ofensivas e innecesarias para comunicar la idea, opinión o crítica.
Esta debe exteriorizarse de una forma que no revista carácter injurioso, denigrante o desproporcionado, en todo caso, innecesario para cumplir el fin que le es propio. Ello ocurre tanto de manera directa, como a través del uso de insinuaciones, evasivas o dejando en el aire sospechas sin fundamento’’
Finalmente, se declara la intromisión legítima al honor y se condena a los demandados a rectificar de manera pública en todos los medios en los que se difundió, así como a una cuantiosa reparación económica.

En Mijares Abogados conocemos muy bien este tipo de problemática, así disponemos de letrados expertos en la materia para poder asesorarles al respecto.

Los abogados laboralistas de nuestros despachos de Oviedo, Gijón, Avilés y Las Palmas analizan la actualidad jurisprudencial de esta materia, que se encuentra en constante evolución y discusión, a fin de poder ofrecer nuestra experiencia y la mejor defensa de los derechos de los perjudicados por conductas ilícitas.

Para mayor información, detalle, y asesoramiento en el caso concreto quedamos a su disposición en nuestros despachos, e-mail, y en nuestras #rrss.

Contacte con nosotros y solicite su consulta en info@mijaresabogados.es o en el 985 213 722.